Actualidad inmobiliaria

Noticias L&F

David Moya explica las ventajas del MLS en la Jornada Tecnológica organizada por AEGI Galicia

El Director General de Look & Find, David Moya, ha participado en la  Jornada Tecnológica dirigida a los profesionales del sector de la gestión e intermediación inmobiliaria y promovida por la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI) y la recién formada Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria de Galicia (AEGIG).

La jornada, que se celebró en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), congregó a medio centenar de agentes inmobiliarios de la zona. Al inicio de la misma, el presidente de la CEP, José Manuel Fernández Alvariño, junto con Alfonso Matesanz, Presidente de AEGI, que inauguraron el acto, hicieron especial hincapié en la importancia del asociacionismo y de la representación ante las instituciones para hacer frente a las negociaciones. Además matizaron que el mensaje convertir la competencia en colaboración es un mensaje que todos deben hacer suyo. Sin la colaboración no hay futuro en el sector de la intermediación  inmobiliaria.

En línea con esta filosofía de colaboración entre profesionales, David Moya, Director General de Look & Find y  Consejero del MLS, explicó a los asistentes el sistema de funcionamiento del MLS. “Se trata de una bolsa inmobiliaria que nace de un acuerdo entre los inmobiliarios de una zona para colaborar compartiendo el producto que cada uno tiene y así funcionar de una forma más efectiva. La idea es muy simple: cuando un cliente quiere vender su casa normalmente va a diferentes inmobiliarias, pero sin dar exclusividad a ninguna de ellas; en el MLS ese inmueble entra, a través de una inmobiliaria, en una red de inmobiliarias que trabajan en la posible venta de esa casa, aunque sólo la contactada será responsable ante el cliente y además se encargará de buscarle compradores cualificados, lo cual supone, en general, un trato y un trabajo más profesional”.

Durante la jornada se presentó también a los asistentes la nueva Asociación Autonómica: AEGI Galicia. En palabras de Inés Figueroa, su presidenta, AEGI Galicia nace con tres objetivos: aglutinar a todos los agentes inmobiliarios en Galicia, crear la bolsa inmobiliaria autonómica para favorecer la colaboración y dar formación para mejorar la competitividad de las empresas. Además como ya hiciera AEGI en otras CCAA tienen previsto presentar ante la Administración el Código de Buenas Prácticas en materia de Consumo.